Guía de montaje
En este caso, la bomba está montada en el arco de rueda delantera. Con el vehículo levantado en un elevador de dos postes, retire la rueda en cuestión y después los revestimientos del arco de rueda tal como se muestra. Al retirarlo, la bomba y su soporte quedarán visibles. Antes de continuar, compare la nueva pieza recibida con la que actualmente está instalada en el vehículo. Asegúrese de que todas las conexiones, tanto eléctricas como mecánicas, y los puntos de fijación son idénticos.
En primer lugar, desconecte las conexiones eléctricas de la bomba e inspeccione el conector del arnés del vehículo para garantizar que no existan indicios de daños o corrosión debido a la entrada de agua. También compruebe que el conector de la nueva bomba es idéntico al que está colocado en el coche.
Ahora retire las tuberías de fluido. En primer lugar retire el tubo de salida en la parte inferior de la unidad de bombeo seguido del tubo de retorno superior en la unidad del depósito. Recoja una pequeña cantidad del líquido que se derrama con un paño blanco o con un papel y compruebe si el líquido contiene suciedad y/o virutas de metal. Si hay alguna señal o no está seguro, lave todo el sistema de dirección.
A continuación, retire los pernos de fijación de la unidad de bombeo y retire con cuidado la bomba. Drene el líquido del depósito a una unidad de eliminación de residuos líquidos. Ahora puede colocar la nueva bomba en su posición e instalar el mazo de cables en el lugar apropiado. Antes de fijar por completo la bomba en su posición, vuelva a conectar las tuberías de fluido hidráulico. Comience por la salida de alta presión a la unidad de bomba de motor y apriete el perno de fijación al par de apriete correcto.
Vuelva a conectar la unidad de tubería al depósito y asegúrela con la abrazadera tal como se muestra. Una vez que esté en su lugar, puede volver a conectar los soportes de montaje y los pernos y fijar la bomba firmemente en posición. Vuelva a colocar las abrazaderas de montaje en el mazo de cables. Vuelva a conectar el mazo tal como se muestra y móntelo en soporte de montaje para garantizar una instalación segura.
En el interior del compartimiento del motor, retire la cubierta de la caja de fusibles y de la bombilla del faro para permitir el acceso al tapón de llenado del depósito. Llene el depósito con líquido hidráulico nuevo. Llene el depósito del líquido hasta el nivel correcto. Una vez hecho esto, arranque el motor y purgue el sistema de dirección siguiendo las instrucciones recomendadas por el fabricante del vehículo.
Limpie la bomba y los montajes con limpiador de frenos para asegurar que no queda líquido hidráulico en la superficie (es altamente corrosivo). Vuelva a colocar el revestimiento del arco de rueda y a montar la rueda con las mejores prácticas habituales.
Según sea la configuración de la bomba montada puede ser necesario activar la bomba de dirección con CAN/BUS y/o seleccionar el mapa de software correcto de acuerdo a la especificación del vehículo. Esto debe llevarse a cabo utilizando una herramienta de diagnóstico adecuada. Una vez hecho esto, lea y borre los códigos de error.
Bueno saber
Gama de productos ZF Aftermarket
Descubre nuestra cartera completa de piezas de dirección en el catálogo de productos.