Bueno saber
La piratería de productos es la imitación ilegal, copia o falsificación de productos. La infracción mínima que se comete aquí es la violación de un derecho de propiedad industrial – patente, modelo de utilidad, diseño.
Generalmente, los fabricantes de productos pirateados no tienen la competencia tecnológica o de desarrollo para el producto original imitado.
Algunas indicaciones son precios inusuales en el mercado y productos que se ofrecen a través de canales de distribución no utilizados anteriormente. Hoy en día el caso es que, por desgracia, es frecuente que solamente profesionales especializados pueden identificar claramente los productos falsificados.
Generalmente, los productos pirateados están procesados de manera pobre o descuidada y en materiales de calidad inferior. En el caso de los componentes de dirección y chasis, esto acarrea grietas en el caucho. Las oscilaciones y vibraciones no son absorbidas; de hecho, llegan a la carrocería del vehículo sin ser filtradas.
Los productos inferiores pueden acarrear desgaste irregular de los neumáticos, mayor desgaste (también de otros componentes), comodidad de conducción pobre y/o comportamiento inestable en curvas del sistema de dirección y el chasis. En el peor de los casos, el componente se puede romper durante la marcha y, como resultado, poner en peligro la vida de los pasajeros.
Si usted tiene una sospecha, contacte al fabricante lo más pronto posible.
Los expertos de ZF Aftermarket están disponibles en todo momento:
Cualquier persona que ponga en circulación productos falsificados puede ser sometida a enjuiciamiento. Aquí es suficiente que el comprador haya obtenido los productos de una fuente dudosa a precios bajos que no son usuales en el mercado.
Se puede encontrar más información sobre el riesgo de responsabilidad en:
La piratería de marca se presenta cuando una marca de terceros, es decir, una marca para la que el pirata del producto no tiene licencia, se utiliza para engañar en cuanto al fabricante verdadero. La piratería de marcas está frecuentemente relacionada con la piratería de productos.
Una imitación se tiene cuando terceros fabrican legalmente un producto existente sin violar derechos de propiedad industrial, tales como derechos de propiedad, derechos de modelos de utilidad o derechos de protección de patente.
Los proveedores de la industria automotriz con competencia de desarrollo proveniente del sector de equipo original suministran imitaciones de una manera encauzada, para llenar lagunas de la gama de productos en el mercado libre de repuestos.
Los fabricantes frecuentemente indican en su publicidad que sus productos tienen características mejoradas, en comparación con las piezas originales. Sin embargo, su declaración se basa con frecuencia solamente en una característica determinada. En este contexto, se debería tener en cuenta que el respectivo producto original estaba adaptado especialmente a su entorno operativo. La mejora de una característica puede conducir al deterioro del sistema completo.
Para los fabricantes de imitaciones baratas, generalmente no resultan rentables los controles de calidad prescritos para la aplicación automotriz. Pueden quedar inadvertidos problemas de resistencia y durabilidad de productos individuales.
Gama de productos ZF Aftermarket
Descubre nuestra cartera completa en el catálogo de productos.